Método de inflado y equipos para los castillos hinchables

Nadie se podría imaginar que los castillos hinchables que vemos por las ferias tan grandes y poderosos se quedaran en nada cuando están deshinchados.

Viéndolos sin aire seguro que alguna vez te habrás preguntado qué método de inflado y equipos para los castillos hinchables se usarán.

Como nos podemos dar cuenta viendo las lonas sin aire estas estructuras se llenan con el aire.

Seguramente que alguna vez te habrá tocado hinchar la rueda de una bicicleta y ¿qué usaste? Una bomba para hincharla. ¿Nunca has hinchado una colchoneta para la playa o un colchón? Seguro que en este caso usaste un aparato más potente para introducir el aire, seguramente una bomba de pie.

Pues el método de inflado y equipos para los castillos inflables no difiere mucho de cómo hinchaste la colchoneta. Lo único que el equipo que se usa para inflar el castillo es más potente, por razones obvias y es eléctrico a base de turbinas y sopletes.

Si te acercas el día de montaje de las atracciones a una feria podrás observarlo detenidamente: el operario estira las lonas, conecta el aparato y deja que se vaya llenando lentamente.

Lo único que hace falta es un motor potente y paciencia.

Hay que darse cuenta que los litros de aire que se necesitan para llenar un castillo hinchable son muchos, por ello el proceso de llenado va a ser lento necesitándose varias horas para acabarlo y que se eriga el castillo inflable en todo su esplendor.

Tiene que quedar bien llenado y bien firme. El proceso para desinflarlo es prácticamente igual y también va a tardar horas.

Así que como ves el método de inflado y equipos para castillos hinchables es sencillo. Consiste en conectar un inflador potente que vaya a base de turbinas o sopletes y esperar a que la estructura se hinche llenándose de aire. Una vez llena ya estará lista para usarse.

El método es como el que se usa para hinchar colchones sólo que usando aparatos más potentes y a más escala. La construcción es mucho mayor.